Proyectos2018-12-04T04:13:22+00:00

Nuestros Proyectos

Más de 5 años generando impacto social en Colombia

Proyecto vigente

La Plataforma de Emprendimientos Culturales y Creativos busca potenciar leste tipo de industria en Antioquia. Socialab es el operador de “Proyectos a negocios” y “Negocios para el mundo”, programas formativos con los que se acompañan a creadores, gestores culturales y artistas de Medellín, en su proceso de convertir su proyecto en un negocio sostenible -en proyectos a negocios- o a ampliar el impacto de sus negocios – en negocios para el mundo-.

Cliente: COMFAMA

Número de emprendedores apoyados

Número de emprendedores apoyados

Piensa-en-grande

2016 – 2017

Este proyecto lleva 2 años desarrollando competencias y habilidades que promueven el espíritu emprendedor en jóvenes de 14 a 18 años de Colombia, para que se conviertan en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y responder a los desafíos del mundo digital.

Cliente: TELEFÓNICA

+54.000 estudiantes hicieron parte del proyecto

Llegamos a 50 municipios en Colombia

Obtuvimos +2.500 ideas de emprendimiento

SUBASTA-DE-EMPRENDIMIENTOS-SOCIALES

2017 y 2018

La SUBASTA DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES, convocatoria diseñada para financiar, asesorar y acompañar emprendimientos que, desde su modelo de negocio, puedieran acabar o mitigar los efectos de aquellas problemáticas sociales que generan pobreza a corto, mediano o largo plazo.

Cliente: FUNDACIÓN ANDI Y NESsT

Participaron 381 emprendedores

Recibimos 123 soluciones a problemas sociales

2 emprendimientos recibieron capital semilla

TODOS-PODEMOS

2016 y 2017

TODOS PODEMOS, la convocatoria que buscaba una solución a los problemas de salud que hay en Colombia. Esta estrategia responde a los preceptos del modelo de sostenibilidad de Postobón, llamado “Uno más Todos” que apuntan a encontrar soluciones de alto impacto a problemáticas sociales, usando la innovación y la co-creación como motores disruptivos.

Cliente: POSTOBÓN

Más de 800 emprendedores sociales participaron

Recibimos 386 soluciones a la problemática

6 emprendimientos recibieron capital semilla

YO-PUEDO-SER

2017 y 2018

El Desafío YO PUEDO SER hizo un llamado a miles de estudiantes de grados 10° y 11° de colegios distritales de Bogotá, para que pensaran en las problemáticas que había en su entorno y propusieran proyectos innovadores que les dieran una solución.

Cliente:  SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

Llegamos a 112 colegios

1.770 estudiantes participaron
en la convocatoria

Recibimos 733 ideas de proyectos socialesen la convocatoria

Mentores-piensa-en-grande

2016 – 2017

Actividad de voluntariado que además de ofrecer apoyo a los participantes de proyectos de la Fundación Telefónica, tiene como objetivo de desarrollar en los mentores habilidades necesarias para el cumplimiento de sus responsabilidades laborales, entre ellas: el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación efectiva, la definición de prioridades y la construcción de relaciones significativas.

Cientes: TELEFÓNICA

70 mentores  conectados con jóvenes emprendedores

400 jóvenes emprendedores beneficiados

1
×
¿Quieres conversar?
¡Chatea con nosotros! :)