Socialab | Uruguay
Incentivamos la creación de soluciones para un mundo mejor.
Empatía, colaboración, resolver, problemas, humanidad, Socialab, impacto, impacto social, búsqueda y apoyo a emprendimientos sociales, innovación, sostenibilidad, soluciones, mundo mejor.
253
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-253,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Socialab Uruguay, emprendimientos para problemas sociales.

Socialab es una Asociación sin fines de lucro que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles en etapa temprana. Pretendemos impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico, centrado en resolver los principales problemas de la humanidad a través de estas iniciativas.

¡Realizá tu postulación!

Validación de ideas de negocio

Está abierta la postulación para validar tu idea de negocio con Socialab como Institución Patrocinadora.

¿Qué Hacemos?

Desafíos de innovación
Realizamos desafíos en donde invitamos a todos a compartir su idea y mediante nuestra plataforma web detectamos a los mejores emprendimientos sociales y los financiamos en sus comienzos. Algunos ejemplos son Patricia por la Naturaleza, Economía para todos y Desafío Educación.

Acompañamiento a emprendedores
Brindamos apoyo y herramientas a los emprendedores para que validen su idea técnica y comercialmente. En esta etapa, llamada pre-incubación, obtienen capacitaciones en modelo de negocios, planificación financiera, presupuesto, medición de impacto, entre otros. Algunos emprendimientos que acompañamos: Calmo, UYRobot, ikusi, INOA y Camino Verde.

Consultorías y talleres de innovación
Realizamos consultorías para ayudar a empresas y gobiernos a desarrollar productos, servicios y modelos de negocio enfocados en el doble impacto. Brindamos talleres en donde generamos diagnósticos, proyectamos soluciones y metodologías de trabajo para incentivar a más personas a convertirse en agentes de cambio.

Movimiento social
Fomentamos la transferencia de conocimiento y espíritu de cambio en todos los sectores de la sociedad, realzando el trabajo de los emprendedores sociales como agentes de cambio en el camino a la construcción de un futuro mejor. Lo logramos a través de eventos, festivales, talleres y charlas. Un ejemplo es el fiiS.

Conocé a nuestro impresionante equipo

Paula Mosera

Paula Mosera – Directora Ejecutiva

Lucero Olivera

Lucero Olivera – Directora StartUps y Administración y Finanzas

Victoria Fraschini

Victoria Fraschini – Directora de Innovación y Formación

Nuestros partners

Conocé a nuestros amigos y socios.

Te esperamos en nuestra oficina. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran emprender y solucionar problemas sociales al mismo tiempo.